Una avería en la señalización durante la tarde de este miércoles ha provocado retrasos de hasta tres horas en la salida de algunos trenes AVANT y AVE desde la estación de Atocha hasta Toledo y hasta Ciudad Real y Puertollano.

De la avería informó la cuenta de ‘X’ (anterior Twitter) de @InfoAdif, que detalló el motivo de los retrasos y que ha confirmado que la incidencia a sido solucionada a primera hora de la mañana de este jueves.

La situación ha generado un gran malestar entre muchos de los afectados, que se vieron retenidos en unas colapsadas puertas de embarque de la estación madrileña.

«Un desastre»

A través de las redes sociales también han compartido su descontento por el caos provocado en Atocha algunas organizaciones de usuarios, como la Asociación Avant Ciudad Real, que ha definido lo ocurrido como «un desastre».

«Otra tarde más perdida para centenares de personas que usan este servicio para volver a sus casas. La última fue la semana pasada», denuncian desde la asociación. 

Una indignación que también han compartido algunos afectados por el los retrasos y el colapso a título personal a través de la misma red social. «Es una auténtica vergüenza», «pagamos siempre los mismos», son algunas de los mensajes. 



Fuente