Lamentable hecho el que ha azotado el final del partido entre el RCD Espanyol y el Villarreal. Cuando el árbitro Quintero González se dirigía al túnel de vestuarios para retirarse del terreno de juego, recibió el impacto de un objeto que le lanzaron desde la grada, en una agresión que por suerte terminó sin consecuencias para el colegiado.
El trencilla se retiraba acompañado por sus dos jueces de línea y por un miembro de seguridad, cuando se aprecia cómo un objeto, que parece un vaso de plástico, impacta directamente sobre él cayendo en picado. Un aficionado lanzó desde la grada ese objeto con el afán de dañar al colegiado.
El colegiado identificó rápidamente a la persona que le había lanzado el objeto desde la tribuna. De hecho, en lugar de meterse hacia los vestuarios, se quedó en el terreno de juego y señaló con el dedo hacia el infractor.
El aficionado, viendo que había sido identificado al instante, trató de huir para evitar ser detenido, pero la rápida actuación de los miembros de seguridad terminó con la detención del malhechor. El Espanyol también se dispuso a colaborar, y estudiará si esa persona es abonada de la entidad para proceder.
Quintero González reflejó en el acta todo lo ocurrido en ese final del partido en el que fue víctima de la agresión. El colegiado contempló el «lanzamiento de un vaso de plástico de tamaño medio y lleno de líquido» contra él.
El objeto impactó en el pecho del árbitro «con fuerza», según reflejó en el texto. «Fue arrojado por un aficionado que portaba una camiseta del club local desde encima del túnel», añadió. El colegiado explicó que el responsable del lanzamiento del vaso fue identificado por los Mossos y por los servicios de seguridad del estadio. Además, los médicos del club blanquiazul examinaron a Quintero González y descartaron cualquier «lesión aparente».
Quintero González es un árbitro que realiza esta temporada su debut en Primera División. Recién ascendido desde la categoría de plata, este es el cuarto encuentro que arbitra este curso. Se estrenó con el Celta-Alavés de la primera jornada, y posteriormente dirigió un Real Valladolid-Leganés y un Rayo-Osasuna antes de este partido entre el Espanyol y el Villarreal.