Pasapalabra ha sido desde siempre el concurso rey de las tardes y, ahora, para sorpresa de todos sus millones de seguidores, el programa cambia de horario y se pasa al prime time nocturno.

Así lo ha anunciado Antena 3, la cadena de televisión que actualmente emite el programa, que ha anunciado que se acercan lo que prometen ser «noches únicas» de Pasapalabra.

Aunque aún no se ha facilitado la fecha ni el horario exacto en que Pasapalabra pasará a la noche, Antena 3 ya ha comenzado a publicitar el cambio en el concurso, en el que los espectadores podrán volver a ver a algunos de los concursantes más queridos del espacio.

Pasapalabra: Manu y Nacho, en el rosco. A3


En concreto, estarán presentes los conocidísimos Javier Dávila y Pablo Díaz, así como Nacho Mangut, que ya toma parte en el concurso desde hace semanas. Sofía Alvárez, que también pasó en su momento por el plató de Pasapalabra, también estará de nuevo con todos los seguidores de este veterano programa.

El motivo de estos reajustes en Pasapalabra no es otro que la celebración de los mil programas que el concurso cumple en Antena 3. Para tal ocasión, la cadena ha organizado una serie de programas especiales que constarán de cuatro episodios y contarán con exconcursantes que, de una forma u otra, hicieron historia en el formato televisivo.

No ha trascendido el día exacto en que comenzarán a emitirse estos programas especiales, englobados bajo el título genérico Torneo 1.000 programas de Pasapalabra, pero sí se sabe, porque así lo ha anunciado la cadena, que se prolongarán durante «cuatro noches únicas» y que se emitirán «muy pronto».

Asimismo, Antena 3 también ha dado a conocer el premio por el que competirán los concursantes, entre ellos Nacho Mangut, quien ya pelea cada tarde por el bote actual de Pasapalabra. En esta ocasión, la cadena ha previsto un bote de 100.000 euros para aquel que consiga completar correctamente el rosco en la final del Torneo 1.000 programas de Pasapalabra.

Evidentemente, dado que el especial nada tiene que ver con el Pasapalabra ordinario que se emite cada tarde de lunes a viernes en Antena 3, en caso de que este bote especial lo ganase Nacho Mangut, no tendría que abandonar el concurso puesto que eso sólo ocurre en el formato ordinario del programa.

Su presencia, no obstante, ha levantado algunas ampollas entre parte de los seguidores de Pasapalabra, que consideran que Nacho Mangut ya ha conseguido una silla en el Pasapalabra diario y, tal vez, el equipo de programa debería haberle dado la oportunidad de regresar a otros concursantes que también han dejado una honda impronta en la trayectoria del concurso.

Fuente