Julián Muñoz ha fallecido a sus 76 años, tras pasar ocho días ingresado en el Hospital Internacional de Marbella. El político llevaba años luchando contra un cáncer de pulmón, pero su empeoramiento durante el último ingreso hicieron saltar todas las alarmas.

Su enfermedad ha estado llena de altibajos, hasta el punto de que le permitieron salir de la cárcel debido a sus constantes problemas de salud. Desde que ingresa en prisión en 2006, Julián sufre un ictus, un infarto y una grave enfermedad en las arterias.

En 2021, el político consigue la libertad condicional con motivo de su crítico estado de salud y el riesgo de fallecimiento. A partir de entonces, parece que se estabiliza, hasta que en 2024 anuncia el peor de los diagnósticos: padece un cáncer.

Durante el último año, han sido varios los ingresos de Julián Muñoz en el hospital, donde se le veía especialmente débil. Sus familiares y amigos han luchado hasta el último momento, pero las últimas horas han sido críticas y sospechaban que el exalcalde no saldría adelante. En el video de arriba se puede ver el último plan de Julián Muñoz antes de su último ingreso, visiblemente desmejorado.

En Y ahora Sonsoles hemos cubierto el último ingreso del político en el hospital, que ha sido el más complicado para su familia y, en especial, para Mayte Zaldívar.

Fuente