Javier Calleja sonríe al ver que tiene a 22 de sus 23 jugadores de la primera plantilla en plenas condiciones. Pero aún falta una pieza por incorporarse, alguien que ni siquiera está en Oviedo: Fede Viñas. El delantero internacional uruguayo se encuentra en México recuperándose de la grave lesión de Aquiles que no le permitirá jugar hasta noviembre.
Pero el Oviedo le espera con los brazos abiertos a un futbolista llamado a marcar diferencias en la categoría. La última muestra de su repercusión internacional ha llegado en una rueda de prensa de Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, en la que se refirió al delantero del Oviedo: “Yo tengo muchísimas esperanzas en Viñas. Para mí es un jugador que tiene un futuro muy importante”.
Viñas fue la última apuesta del Grupo Pachuca en el pasado mercado invernal. Un futbolista que fue máximo anotador de la liga azteca y que de no haberse lesionado hubiera sido traspasado al Nápoles, club con el que León tenía cerca un acuerdo por unos 23 millones de euros.