Aarón Escandell está siendo uno de los jugadores más destacados del Oviedo esta temporada. El portero, que llegó al Carlos Tartiere con el difícil objetivo de hacer olvidar a Leo Román, está destacando con sus buenas intervenciones en este primer tramo de LaLiga Hypermotion.  

Antes del regreso a los entrenamientos del equipo de Javi Calleja este miércoles en El Requexón, el ex jugador de Cartagena y Las Palmas compareció ante los medios de comunicación a cuatro días del choque frente a la SD Eibar en el Carlos Tartiere

Empate ante el Eldense. «Es un punto positivo fuera de casa. Llevamos cuatro puntos en dos partidos y tenemos que hacerlo bueno en casa este domingo. Es un campo complicado contra un equipo que sale bien a la contra, que es un buen equipo».

Proceso de construcción. «Como cuando empiezas en una nueva escuela, hay compañeros nuevos y un cuerpo técnico nuevo. Vamos en la línea buena de crecimiento. A raíz de las derrotas contra Racing y Sporting, que fueron muy duras, estamos creciendo». 

Nivel personal. «Me gustaría participar menos y que llevemos más puntos o más victorias. A nivel personal te sirve para coger confianza, pero lo importante aquí es crecer como equipo y vamos por buen camino».

Eibar. «En poco tiempo es la cuarta vez que nos enfrentamos. Conocemos perfectamente al rival, lo estamos estudiando. Es un partido muy difícil, pero jugamos en casa y tenemos que sacar los tres puntos».

Muchas intervenciones en los partidos. «Sí, pero no solo participo yo. Todos hacemos para que no lleguen los rivales, pero estamos en una división muy difícil. El que piensa que te llevas los puntos fácil de cualquier partido se equivoca». 

Exigencia del Grupo Pachuca. «El jugador que venga aquí sabe que va a tener presión porque es un club donde, para llegar a lo máximo, tienes que tener esa presión. Esa presión no tiene que afectar negativamente, al revés. Somos un conjunto nuevo y al principio no estuvimos del todo correctos, pero competimos. Eso es clave en esta categoría».

Qué Oviedo se verá ante el Eibar. «Pienso que podemos ver al Oviedo que cambió después de perder el derbi. El que domina el juego, el que hace difícil al rival llegar al área. Debemos ser contundentes en defensa y en ataque». 

Expectativa a su llegada al Oviedo. «Me lo esperaba porque tenía amigos aquí y me habían dicho lo que era Oviedo. El año pasado se quedaron a las puertas y eso te da exigencia, pero no nos puede pesar. No es presión, es tranquilidad».

Fuente