El fútbol femenino atrae cada vez más a inversores y grandes figuras del deporte en todo el mundo. Esta vez, ha sido un icono como el ex internacional italiano Giorgio Chiellini, director de relaciones institucionales del Juventus Turín y uno de los centrales más importantes de los últimos tiempos, quien ha decidido entrar en este ámbito para convertirse en el nuevo inversor del fondo Mercury/13, un grupo multipropiedad de fútbol femenino, que cuenta con el equipo femenino del Como 1907.

El exjugador italiano se convierte en la primera figura destacada del fútbol masculino que invierte en este grupo multiclub femenino.

Liderado por la argentina Victoire Cogevina Reynal y el venezolano Mario Malavé, Mercury/13 quiere «liberar el potencial del fútbol femenino» y «llegar a un público masivo, aunque a menudo desatendido: las aficionadas al fútbol», según los objetivos anunciados por el pionero fondo de inversión.

Después de adquirir el Como femenino, el siguiente paso de Mercury/13 ha sido el de contar con una de las caras más reconocibles del fútbol mundial, un exjugador de primer nivel que pasó la mayor parte de su carrera en la ‘Juve’ y que acabó en Estados Unidos, en el Los Ángeles FC.

Fue una vez terminada su carrera profesional -hace menos de un año- cuando Chiellini se reunió con el fondo y, consciente del rápido crecimiento del fútbol femenino en Estados Unidos, se decidió a apostar por este sector, convirtiéndose en el primer futbolista masculino en apoyar el fútbol femenino a través de un grupo inversor con el objetivo de la multipropiedad.

«Estoy realmente emocionado de compartir que me he unido a Mercury/13 como inversor. Es un fondo enfocado en apoyar y hacer crecer el fútbol femenino a nivel global», declaró Chiellini en su cuenta de ‘X’.

«Después de pasar tiempo en EE. UU. vi los increíbles avances que el fútbol femenino está logrando allí y cuánto potencial aún tiene por desarrollar en Europa. Eso me inspiró y estoy orgulloso de ser parte de un proyecto que busca crear nuevas oportunidades para las atletas y llevar el deporte al siguiente nivel internacionalmente», añadió.

Por su parte, la co-CEO Victoire Cogevina Reynal celebró la llegada del nuevo inversor: «Estamos encantados de tener a Giorgio Chiellini con nosotros como inversor, validando aún más nuestra misión y el potencial comercial del fútbol femenino en Europa».

«Su compromiso refleja el creciente reconocimiento y apoyo al fútbol femenino en los niveles más altos. La estrategia de Mercury/13 de adquirir equipos en ligas europeas amplificará nuestro impacto, y la participación de Giorgio es un poderoso respaldo de nuestra visión y estrategia», sentenció. 



Fuente