La dirección de Indra apuesta por vender la filial de operadores de pago antes de que acabe el año.

Queda menos de una semana para que el Consejo de Indra se vuelva a reunir para debatir qué decisión tomar sobre el futuro de la empresa. Y según ha podido saber Confidencial Digital, ya hay un plan en el que está de acuerdo la mayor parte de la cúpula.

La propuesta que se ha puesto sobre la mesa es que en el consejo del día 30 se apruebe, en primer lugar, la venta de la filial de operadores de pago. El objetivo sería cerrar esta venta antes de que acabe el año. Para ello se recibirían ofertas vinculantes durante las próximas semanas.

La filial de pagos recibe el nombre de Minsait Payments y fue creada en el año 2020. En ella se agrupan todos los productos, soluciones y servicios sobre medios de pago de la compañía. Cuando se creó, aglutinó bajó esta marca a 1.000 profesionales especializados en medios de pago de Minsait en España, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Perú, Brasil, México y Colombia.

Esta decisión tuvo en cuenta el auge de los pagos digitales, el comercio electrónico y el crecimiento del canal online para pagos, especialmente con métodos alternativos. Expansión publicó en abril que el precio de esta división puede rondar los 600 millones de euros.

Un plan medido

El plan de promueve la dirección de Indra culmina con la venta de Minsait en enero, casi dos años después de que se empezará hablar de esta opción. Las fuentes consultadas señalan que, aunque de momento no hay unanimidad en la directiva sobre esta posibilidad, se espera acabar consiguiendo el visto bueno de todos los miembros en un futuro próximo.

Fuentes de la compañía explicaron en marzo que el nuevo comprador de Minsait se iba a decidir entre cuatro empresas, entre las que figuran KKR, Apax y Cinven. Todas ellas presentaron declaraciones de interés por la compañía española.

El dinero de esta inversión será empleado para reforzar la división de Defensa, un negocio en auge y con mayor margen de beneficios. Tal y como explican desde Indra, los fondos han dejado claro que están en condiciones de poner entre 1.500 y 2.000 millones de euros, en función de cómo estén los intereses.

Uno de los motivos de los retrasos ha sido el conflicto que ha habido en los consejos de Indra entre el presidente Marc Murtra y el consejero delegado José Vicente de los Mozos. No obstante, esta batalla parece haberse resuelto ya con la victoria del primero.

La dirección de Indra apuesta por vender la filial de operadores de pago antes de que acabe el año.

Fuente