Grifols ha informado este miércoles que ha recibido de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la comunicación de que su Comité Ejecutivo ha tomado el acuerdo de iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra la compañía en relación con el escrito de las conclusiones alcanzadas por la CNMV en fecha 21 de marzo 2024. A este respecto, la farmacéutica «considera que esta sanción no es material y, por ello, no tendrá impacto en sus estados financieros«.

La empresa de hemoderivados ha detallado que la propuesta de sanción por las incidencias indicadas en dicho escrito de conclusiones no asciende a una cantidad superior a 1.000.000 euros.

«La sociedad quiere, asimismo, constatar que en el documento remitido relativo al inicio del expediente administrativo sancionador no existen elementos nuevos a los ya informados e incluidos en el escrito de conclusiones de la CNMV de fecha 21 de marzo de 2024″, ha dicho Grifols.

Cabe destacar que la CNMV ha acordado incoar sendos expedientes sancionadores contra Gotham City Research y General Industrial Partners (GIP), por manipulación de mercado en las acciones de Grifols e incumplir las previsiones del Reglamento sobre Abuso de Mercado en materia de recomendaciones de inversión, así como contra Grifols, por defectos en la información financiera y en los informes de gestión.

Fuente