El Barça Atlètic prepara el partido de este viernes (19.30 horas) en Tarazona con el objetivo de sumar su primera victoria a domicilio. La lista de lesionados continúa siendo larga y el primer equipo continúa echando manos de varios futbolistas del filial -Yako ha sido el último de ellos tras la lesión de Ter Stegen-, pero en los últimos días, Albert Sánchez ha recibido una buena noticia. Muy pronto podrá volver a contar con Joan Anaya.
El de Reus será el próximo en volver después de muchos meses de baja. Su reincorporación a los terrenos de juego deberá ser, lógicamente, de manera gradual, pues no juega en partido oficial desde el pasado 13 de enero, cuando fue titular en el feudo del Arenteiro (2-0) y fue sustituido a los 77 minutos por Pau Prim.
Joan Anaya había regresado el pasado mes de noviembre tras recuperarse de una lesión de rodilla y sus buenas actuaciones con el Juvenil en la Youth League llevaron a Márquez a confiar en el de Reus para el lateral derecho por la lesión de Trilli y la subida al primer equipo de Héctor Fort.
En el Barça desde alevín
Pero llegaron los contratiempos y una larga recuperación. Todo se deja atrás y Joan Anaya se presume como un refuerzo que a medida que vaya ganando minutos, puede ser importante.
En La Masia desde que se incorporó al Alevín D procedente del Reus Deportiu, Anaya fue subiendo escalones y consolidándose en el lateral derecho en todas las categorías por su capacidad defensiva y una buena selección a la hora de subir la banda para incorporarse al ataque.
El club ha mantenido la confianza en la proyección del lateral diestro y el pasado 19 de junio, Joan Anaya fue renovado hasta 2027. El dorsal ’22’ del Barça Atlètic está listo para volver al césped.