La primera jornada de ‘multifútbol’ nos dejó muchas cosas a comentar. Nueve partidos y carrusel de goles, 28 para ser exactos. Algunos hicieron los deberes y a otros se les complicó la papeleta. La Real Sociedad sacó un punto de oro en Niza, dado que no logró materializar la superioridad de la primera mitad en la segunda y Remiro evitó la derrota; el Manchester United decepcionó y, el Porto, se dejó remontar por un Bodo Glimt con diez.
En un partido especial para Ten Hag, dado que se medía al Twente, escudo que defendió en tres etapas distintas como jugador, el técnico neerlandés salió con todo. Lisandro, Dalot, Bruno, Diallo, Zirkzee… y Maguire, Ugarte y Rashford, cuyos nombres no figuraron en el once ante el Crystal Palace y aún están lejos de ofrecer su mejor versión.
DRAMA EN EL TEATRO DE LAS ‘PESADILLAS’
El Twente no se hizo pequeño y salió con ganas. Avisó e, incluso, pudo ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos. Le tenía cogida la medida a un United que estaba sujetado por Zirkzee y algún que otro destello de Rashford. Sin embargo, Eriksen rompió la igualdad con un auténtico trallazo en el minuto 35.
Ya en la reanudación, anduvo algo frágil y dejó que Lammers le quitara el balón, se zafara de él y batiera a Onana. Un gol que dio vida a un Twente que tras resistir a las internadas ‘red devils’, logró sacar un punto vital en Old Trafford.
GOL AGRIDULCE PARA SAMU Y ESTRENO MÁGICO DE VAN BOMMEL
Por otro lado, el Porto cayó estripitosamente en Bodo. Samu Omorodion, que está de dulce, volvió a ‘mojar’ pero no fue suficiente. Los noruegos se quedaron con uno menos poco después del inicio de la segunda mitad y lograron darle la vuelta al encuentro. Jens Petter Hauge se marcó un partidazo con un doblete y una asistencia.
El AZ Alkmaar venció – con remontada incluida – al Elfsborg sueco, pero el verdadero protagonista fue Ruben van Bommel, hijo del mítimo van Bommel. Se estrenaba en Europa y lo hizo con un doblete que lideraría la remontada de los neerlandeses. Troy Parrott, desde los once metros, sumado a la expulsión de Holmén, dieron los primeros tres puntos al AZ en la Europa League.
TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 1 DE LA EUROPA LEAGUE
AZ Alkmaar (PB)-Elfsborg (SUE) 3-2
Bodö/Glimt (NOR)-Porto (POR) 3-2
Anderletch (BEL)-Ferencvaros (HUN) 2-1
Dinamo Kiev (UCR)-Lazio (ITA) 0-3
Midtjylland (DIN)-Hoffenheim (ALE) 1-1
Galatasaray (TUR)-PAOK (GRE) 3-1
Ludogorets (BUL)-Slavia Praga (CHE) 0-2
ManUnited (ING)-Twente (PB) 1-1
Niza (FRA)-R.Sociedad (ESP) 1-1