Juancho Hernangómez ya se prepara para su segunda temporada en Europa tras su vuelta de la NBA en verano de 2023. El alero español vestirá de nuevo la elástica de un Panathinaikos que aspira a revalidar su condición de campeón continental con una plantilla repleta de talento. Su eterno rival, Olympiacos, oposita como principal retador al título tras un mercado de ensueño.
El pequeño de los Hernangómez vivió una montaña rusa en su primera temporada en Grecia, con subidas y bajadas constantes que lastraron su participación en el parquet. Empezó francamente mal y Ergin Ataman lo castigó borrándole de su rotación, aunque con el paso de los meses acabó encontrando su sitio. En la Final de Berlín ante el Real Madrid, Juancho sumó 5 puntos y 4 rebotes en casi 20 minutos de juego. En temporada regular en Euroliga se quedó en 4.3 puntos en 31 partidos disputados. Tan solo 7 titularidades.
«Veremos que pasa el próximo año»
Su rendimiento en el último tramo mejoró notablemente, aunque en el país heleno esperan mucho más de un jugador que llegó con el cartel de estrella tras su periplo en Estados Unidos. De hecho, este mismo verano se rumoreó con una posible salida a otro equipo de Euroliga, una operación que nunca llegó a darse. «Siempre he dicho que quiero jugar aquí y tratar de completar el ‘back to back’. Estoy aquí para ayudar al equipo» dijo el madrileño en una entrevista a Basket News.
Sin embargo, el internacional con España no se mostró igual de contundente al ser preguntado por qué pasará una vez finalice su contrato en 2025. «Veremos que pasa el próximo año» concluyó. «Veremos como se desarrolla la temporada, pero si, me gustaría quedarme. La verdad es que estoy enamorado de los fans y este proyecto que tiene el Panathinaikos. Pero bien, no soy el único que tiene palabra en este asunto» sentenció el español en esta entrevista.
El de 28 años afronta una temporada clave para su futuro. Recuperado completamente de los problemas físicos que lastraron sus primeros meses en Panathinaikos, Hernangomez quiere hacerse un nombre propio en la rotación de Ataman, una de las más completas del torneo.
Competencia para Juancho
El primer ‘bombazo’ del verano fue un amigo de ‘La Familia’, Lorenzo Brown, que días antes de concentrarse con la selección española para el preolímpico oficializaba su fichaje por el PAO. Tras las renovaciones clave de Nunn, Grant o Grigonis; Giannakopoulos se trajo a dos NBA en Omar Yurtseven y Cedi Osman, este último para hacer competencia en el ‘3’ o incluso el ‘4’ a Juancho. Con 7 años de experiencia en la NBA entre Cavaliers y Spurs, el turco Osman fue la guinda del pastel para el equipo de Ataman, un exterior con envergadura, ágil y con buena muñeca en el exterior. Características parecidas a las de Juancho. ¿Con qué opción se quedará el entrenador?
El eterno rival se refuerza con el MVP
Estas dos últimas incoporaciones vinieron poco después de que Olympiacos, que ya había fichado al MVP Vezenkov, Keenan Evans y Luca Vildoza, decidiera asaltar la banca con Evan Fournier. El escolta francés, contrastado anotador en el otro lado del charco, tratará de poner contra las cuerdas a Panathinaikos en los ya ‘Super Clásicos’ de Grecia. Los del Pireo tienen madera de sobras para luchar por el título de Euroliga y la liga nacional.
En cualquier caso, el primer objetivo para Hernangómez y su Panathinaikos será la Supercopa griega en la que se miden a Aris de Salónica el próximo 28 de septiembre. Una semana más tarde, los verdes debutarán en la máxima competición continental visitando la pista de ALBA Berlín.