BNP Paribas Real Estate, la división de asesoramiento inmobiliario de la entidad financiera francesa, tiene nuevo consejero delegado en España: Ignacio Martínez-Avial Redondo sustituirá a partir del próximo 1 de octubre a Borja Ortega, primer espada de la firma desde 2021, el cual emprende su propio proyecto personal.
En una nota, BNP Paribas Real Estate destaca que será Martínez-Avial el que continuará desarrollando el plan de crecimiento que venía ejecutando la firma de consultoría, con el foco en el asesoramiento a inversores locales, internacionales y grandes corporaciones.
El nuevo consejero delegado, hasta ahora director general, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por Icade. Martínez-Avial cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la consultoría inmobiliaria, 14 de ellos en Savills, donde llegó a ocupar el cargo de director general de negocio corporativo, hasta que en 2019 fichó por BNP Paribas Real Estate como director de estrategia y desarrollo de negocio.
Tras el nombramiento, Ignacio Martínez-Avial ha señalado: «Tomo esta nueva responsabilidad como un paso ilusionante en mi carrera profesional. Es un privilegio tener la oportunidad de impulsar desde la máxima responsabilidad nuestro plan de crecimiento contando con un excelente equipo y la mejor plataforma posible».
Nuevo proyecto personal
Borja Ortega, que se mantendrá vinculado a empresa hasta final de año, emprenderá en los próximos meses su propio proyecto personal. En el mismo comunicado, la compañía «le agradece su gestión durante estos años en los que ha contribuido de manera decisiva para que BNP Paribas Real Estate sea una compañía consolidada y le desea mucho éxito en su nueva andadura».
El hasta ahora consejero delegado de división inmobiliaria de la firma francesa también cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario: fue CCO y director de Capital Markets de JLL, director de inversiones de Hispania (socimi de Azora comprada por Blackstone), director de inversión en Colliers y abogado durante dos años en el despacho Garrigues.