El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dice que el asesinato de los principales comandantes de Hezbolá por parte de Israel no derrotará al grupo terrorista libanés respaldado por Irán.
“La fuerza organizativa y los recursos humanos de Hezbolá son muy fuertes y no se verán gravemente afectados por el asesinato de un alto comandante, incluso si eso es claramente una pérdida”, afirma Jamenei.
“Algunas de las fuerzas efectivas y valiosas de Hezbolá fueron martirizadas, lo que indudablemente causó daño a Hezbolá, pero este no fue el tipo de daño que podría poner al grupo de rodillas”, dice en una reunión con personal militar y veteranos de la guerra entre Irán e Irak de 1980-88.
“La resistencia palestina y libanesa tendrá la victoria final”, afirma Jamenei.
Jamenei dice que, a pesar de las afirmaciones de Washington de que no sabía de antemano los supuestos planes de Israel de hacer estallar los dispositivos de comunicación de Hezbolá, “EE. UU. sabe e interfiere”, dice Jamenei, y añade que la administración del presidente estadounidense Joe Biden “necesita una victoria del régimen sionista” antes de las elecciones presidenciales de noviembre.