Una de las sorpresas en la actual edición de la Copa Perú, es el representativo de Deportivo Municipal de Tingo María, cuadro que logró clasificarse para la Etapa Nacional en condición de subcampeón departamental de Huánuco.
El combinado singalés no figuraba entre los favoritos de su región para clasificar, sin embargo, terminó ocupando un lugar que parecían tener seguros equipos como León de Huánuco FC o Real Ambo que contaban con un mayor presupuesto.
Sin embargo, una vez concretada dicha gesta, en Municipal de Tingo María ya comenzaron a trabajar en lo que será su participación en la Etapa Nacional, una instancia en la que tendrá que enfrentarse a rivales de un corte más superior a los que se ha venido midiendo.
Es por ello que, la directiva edil ya logró concretar la llegada de hasta ocho refuerzos, entre los que destaca el experimentado Giancarlos Carmona. Asimismo, fichó al arquero Alejandro Rojas quien, junto al ex Universitario de Deportes, jugaron la Liga Departamental con la divisa del León de Huánuco FC.
De la misma escuadra felina, arribaron a Tingo María, el defensor José Cortijo y el delantero Francis Ortiz. De esta manera, comienzan darle nueva forma a su nueva columna vertebral.
De igual manera, el zaguero Ballack Del Águila, quien militó en la Unheval durante la Etapa Distrital, se sumó a la lista de refuerzos el Deportivo Municipal de Tingo María.
En las últimas horas, se pudo conocer también, que el club tingolés logró también llegar a un acuerdo con el volante Anderson Vara, quien destacó en Cultural Tarapacá. Asimismo, han sido incorporados los delanteros José Dionisio y Alex Trujillo,, con pasado en Juventud Topa y Juventud La Palma de Tocache, respectivamente.
Esta lista de incorporaciones puede seguir aumentando, ya que la prensa huanuqueña ha adelantado que la dirigencia edil planea fichar a jugadores de los clubes Social Molinos y del Real FC de Ambo.
Es importante señalar que, para la primera fase de la etapa Nacional de la Copa Perú, el Municipal de Tingo María debutará en condición de visita ante el Sociedad de tiro 28, último campeón departamental de Pasco.