El mundo del deporte tiene numerosos y sonados casos de cambio entre disciplinas. Lo habitual es hacerlo una vez te has retirado profesionalmente de una de ellas como por ejemplo Michael Jordan, que pasó del baloncesto al béisbol.
Aquí en España se ha dado otro caso llamativo. Étienne Capoue, hasta la temporada pasada futbolista del Villarreal CF, ha dejado el fútbol para pasarse al baloncesto.
El francés se quedó sin equipo este verano, tras no continuar en la plantilla grogueta. Esto le ha permitido disfrutar de otra de sus pasiones. Tanto que Capoue está jugando como federado en el Giticsa Jovens L’Eliana. Este pasado sábado disputó su primer partido en la 3ª FEB, anotando cinco puntos según ha contado el medio digital Relevo.
Capoue ya ‘probó’ con el Valencia Basket
Esta no ha sido la primera oportunidad que Capoue ha podido disfrutar del baloncesto. Eso sí, no a nivel competitivo, sino en un entrenamiento.
Durante su estancia en el Villarreal, Capoue tuvo la oportunidad de entrenar en L’Alqueria del Basket junto con la primera plantilla del Valencia Basket. Ahora queda por ver si en este caso logra ganar minutos y experiencia para seguir compitiendo, mientras espera la llamada de algún equipo de fútbol de primer nivel.
Otros casos de ‘cambio de deporte’: Nadal, Cañizares, Bolt…
El del ‘23’ de los Bulls no es el único caso, otro icono de la NBA como LeBron James, apuntaba maneras no solo de cara a la canasta sino también en el fútbol americano. Chase Budinger es otro de esos casos, aunque con mucho éxito. El ex de la NBA se pasó al volley playa, deporte en el que se ha convertido en olímpico en París 2024. Usain Bolt también probó fortuna lejos de las pistas. El jamaicano estuvo durante un tiempo jugando al fútbol en el equipo australiano Central Coast Mariners.
El mítico portero Petr Cech se convirtió en noticia ya hace algún tiempo, cuando se supo que había firmado por un equipo de hockey sobre hielo tras su retirada del fútbol profesional. Cech siguió delante de la portería, pero sin balón de por medio.
También está el llamativo caso de Brandon Aubrey, drafteado por la MLS, dejó el fútbol para poco después probar suerte como pateador en el fútbol americano. Ahora es uno de los nombres de moda en la NFL con sus increíbles números anotadores con Dallas Cowboys.
Por ejemplo a nivel español también sorprenden otros casos. Santi Cañizares nunca ha escondido su pasión por el motorsport. La leyenda del Valencia CF compitió en los rallies después de colgar los guantes. También Rafa Nadal ha hecho sus pinitos en el golf una vez que ha bajado su participación en el circuito ATP en los últimos años.