Apenas unas horas después de la muerte de Julián Muñoz, Telecinco ha anunciado que tiene grabada una entrevista con el que fuera alcalde de Marbella. Se emitirá de manera póstuma, tal y como se pactó con él de manera expresa antes de su fallecimiento, este miércoles a las 22:00 horas: «Quiero que esta entrevista se emita cuando yo me muera», asegura. 

Será en un especial de ‘¡De Viernes!’ con Santi Acosta, que fue quien le hizo esta última entrevista, en cuyo avance asegura que contará lo que pasó en sus años como regidor público: «Quiero que se sepa un al menos un poco de la verdad de Marbella». Se deduce, que Muñoz hablará de la corrupción política que campó a sus anchas durante su mandato.

El exalcalde de Marbella ha fallecido a los 76 años a causa de un cáncer de pulmón. Muñoz fue detenido en 2006 por uno de los casos de corrupción más conocidos, el caso Malaya, que le llevó a prisión. Este caso le llevó a cumplir 5 años en la cárcel, con más de 50 procesos judiciales y con aún decenas de casos pendientes, aunque su precario estado de salud le llevó a vivir su situación mediante arresto domiciliario o libertado provisional.

Después de ser imputado en numerosas causas por delitos de prevaricación urbanística, malversación de fondos públicos o cohecho, también fueron imputadas y condenadas Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja por blanqueo de capitales. Estos hechos no solo fueron protagonistas de uno de los casos de corrupción más conocidos en España, sino que ha marcado décadas de interés mediático y muchas horas de entrevistas y debates televisivos.

Fuente