El padre Gonzalo es el párroco del pueblo e hijo de Gabriela de Grijalvo. Es un clérigo apasionado de sus creencias, que entrega todo lo que tiene al servicio de los demás. Pleno defensor de sus ideas en cuanto a servir a Dios.

Ignacio Montes, el actor que interpreta al sacerdote, nos cuenta que el principal objetivo de este personaje es “sentirse en paz” con los demás y consigo mismo. Al padre Gonzalo le gusta la tranquilidad de estar en soledad y con Dios, que es su principal confesor y amigo. Sin embargo, los pilares de sus ideas se van a tambalear fuertemente en la serie .

Su relación con las beguinas es muy cercana y fructífera, especialmente con Guiomar Además, es muy afín de las ideas de Dios que tienen en el beguinato, por lo que apoya fielmente a las libertas.

Ignacio Montes declara que su personaje «cree que ellas sirven a Dios de manera muy pura». También las define como “mujeres que sirven a Dios con toda legitimidad y con todo derecho”. Y no solo eso, sino que las considera “un ejemplo para todos”.

Fuente