Estopa pone a Valladolid a sonar el runrún de su 25 aniversario.

Estopa es familia. Estopa es buen rollo. Los hermanos Muñoz representan a parte de los mejores ingredientes españoles. Un grupo de élite que a pesar de llevar 25 años en la élite de la industria musical es capaz de mostrarte un show de primera categoría con una escenografía propia de unos amigos improvisando en medio de un bar.

Así lo pudieron ver las más de 10.000 que estuvieron en el concierto de Valladolid donde el grupo catalán celebró una nueva etapa de su gira por el 25 aniversario. Todo empezó con ‘Tu Calorro’ y desde mayores a pequeños empezaron a cantar. Porque lo que tienen los hermanos Muñoz y sus múltiples compañeros músicos, son himnos generacionales.

Con casi dos horas y medio de concierto dieron para todo, desde sus músicas de la etapa más rebelde con ‘Cacho a cacho’, ritmos más lentos como ‘Hemicraneal’ y más festivos como ‘Paseo’. De hecho, alguna vez tenían tan al público en su bolsillo que tuvieron que echar mano de las ‘Pastillos de freno’ por si aparecía ‘El del medio de Los Chichos’ para marcarse una rumba.

No por algo Valladolid dicen que es una ciudad a la que les siempre les gusta ir y que era una parada obligatoria. Y más si hacía buen tiempo como en esta noche de fin de semana de septiembre.

La capital de Castilla y León y Cornellá, su cuidad de origen, tienen muchas cosas en común, mientras Valladolid tiene a Renault, Cornellá está relacionada con Seat, de dónde salieron el grupo de los hermanos Muñoz antes de ser estrellas musicales.

Y en una muestra de un recuerdo de sus orígenes, subieron un Panda rojo al escenario para cantar encima de él para deleite de sus fans. La otra muestra de este estilo humilde que les caracteriza fue el protagonismo que dieron a los miembros de su grupo. Hubo desde solos de cajón flamenco, de guitarra, de batería…

Lo malo que tienen los buenos conciertos es que, acaban, y este terminó pasada la madrugada, pero acabó por todo lo alto. El público vallisoletano se unió en el último coletazo para disfrutar de los acordes de ‘Como Camarón’ y deseando que el próximo concierto sea pronto.

Estopa 2
Estopa pone a Valladolid a sonar el runrún de su 25 aniversario.

Fuente