Este lunes, 23 de septiembre, el access prime time se convertía en el paseo de las estrellas. El Hormiguero generaba gran expectación días atrás anunciando la visita de Johnny Depp y muchos ya daban por muerta a La Revuelta, sin embargo, nadie contaba con el gran as en la manga de los de Televisión Española. Broncano y los suyos contraprogramaban con la visita de otro reconocido actor internacional, Normas Reedus, protagonista de The Walking Dead. No obstante, no fue suficiente para vencer a las audiencias de Motos. 

El Hormiguero ponía toda la carne en el asador este lunes para comenzar la tercera semana de enfrentamiento con La Revuelta. El talk show contaba con la visita de alto nivel de Johnny Depp y Riccardo Scamarcio para promocionar el regreso de la estrella de Hollywood a la gran pantalla como director. Así, los de Atresmedia se convertían en líderes de su franja y en el contenido más visto del día con un gran 18,1% de cuota de pantalla, lo que se traduce en una media de 2.373.000 espectadores ante el televisor y una suma de 5,6 millones de usuarios únicos, que sintonizaron la emisión en algún momento. 

Mientras, Broncano contratacaba la entrevista de su competidor apelando también a Hollywood. La Revuelta contó con la presencia de Norman Reedus, protagonista de The Walking Dead, y volvió a liderar su franja. El programa registró un 16,3% de share, o lo que es lo mismo, 2.158.000 televidentes de media y más de 5,3 millones de contactos únicos, convirtiéndose en el segundo espacio más visto de la jornada. 

La batalla que se libra en access prime time entre Broncano y Motos desde hace tres semanas ha puesto de relieve la importancia de fijarse en la estricta coincidencia, la que era la eterna desconocida para muchos hasta día de hoy. Después de que la semana anterior La Revuelta se impusiera íntegramente a su competidor en el tramo en el que coinciden en antena, Motos ha recuperado este terreno en este inicio de combate. Así quedaba la franja en estricta coincidencia (21:55 horas – 22:52 horas) este lunes:

  • El Hormiguero: 17,3%
  • La Revuelta: 16,7%

El prime time, en audiencias

Tras la batalla en access prime time, el público dispone de una amplia oferta en el horario de máxima audiencia. Este lunes, la tercera entrega de MasterChef Celebrity 9 volvía a imponerse en prime time, convirtiéndose en líder de su franja, con un 14,1% de audiencia, 891.000 espectadores y más de 3,3 millones de usuarios únicos. No obstante, el programa volvió a caer en ligeramente en share y también en número de espectadores, por lo que no terminan de aprovecharse del ‘efecto Broncano’. 

En segundo lugar, la novela turca Hermanos, en Antena 3, promediaba un 12,5% de cuota de pantalla, lo que se traduce en una media de 850.000 televidentes ante la pequeña pantalla y una suma de 1.704.000 contactos únicos en algún momento de la emisión. 

El cuarto episodio de la Entrevías, en Telecinco, registraba la segundo mejor cifra de esta cuarta temporada con un 8,4% de cuota de pantalla, o lo que es lo mismo, 682.000 usuarios de media y 1.857.000 espectadores únicos.

En las cadenas de segunda generación, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? caía en su tercera semana hasta el 4,8% de share, 362.000 de audiencia media y 1.789.000 espectadores únicos en el prime time de Cuatro. En laSexta, el largometraje Taxi a Gibraltar se quedaba con el 5% de la audiencia, es decir, 434.000 espectadores de media y 2.045.000 usuarios únicos. 



Fuente