La peatonalización de la calle Nuredduna tuvo un efecto colateral inesperado para varios negocios: «Tras la peatonalización de la Calle Nuredduna reubicaron los contenedores de basura y pusieron unos delante de mi local. Mis alumnos no pueden entrar en mi autoescuela por el olor insoportable que desprenden«. Este el lamento de Catalina Juan, la propietaria de una escuela de conducción ubicado en la Calle Pere Alcàntara Penya.
“Estos contenedores se ha convertido en el lugar donde muchos transeúntes, que son unos cerdos, realizan sus necesidades, generando un hedor constante, además que son utilizados por vecinos y otros negocios para depositar basura a cualquier hora del día”, explica Catalina Juan. «Están llenas de insectos y moscas«, sentencia Juan.
Juan explica que la acumulación de residuos genera un ambiente “insalubre y desagradable”. “Los peatones evitan pasar delante de nuestro local y cruzan la acera, lo que afecta a nuestra actividad diaria y a la imagen de la zona”, sentencia la mujer.
EMAYA
Catalina Juan quiere agradecer al personal de limpieza de EMAYA su labor: «La trabajadora que viene cada mañana a limpiar la zona lo hace de manera impecable, deja todo lo más limpio posible y siempre nos ayuda mucho». No obstante, la labor de la limpiadora no soluciona los problemas: «A pesar de su gran trabajo, no se consigue eliminar el olor de los contenedores, que es constante durante todo el tiempo».
Al reclamarle Catalina Juan a la empresa de limpieza esta reubicación de los contenedores esta le contesto que la actual zona “Es la mejor ubicación posible teniendo en cuenta la distancia de las viviendas, la población y la eficiencia, entre otros aspectos”. Aun con todo, EMAYA “lamenta las molestias” que pueda haber provocado esta nueva disposición
“Con la llegada del verano la situación se ha empeorado, no podemos tener la puerta abierta al público, lo que nos obliga a tener el aire acondicionado encendido todo el día, incrementando significativamente nuestros costes energéticos.”, se lamenta Juan.
«Esperamos que esta situación se resuelva cuanto antes por el bien de los negocios, los vecinos y los visitantes. Confió en que el ayuntamiento tome las medidas necesarias«, sentencia Catalina Juan.
Suscríbete para seguir leyendo