Presentación de Lucrecia Sánchez como nueva directora del Hospital Alto Guadalquivir
ElPlural.com publicaba recientemente el caso de la nueva concejal del Ayuntamiento de la capital jiennense, Ana Núñez, quien a pesar de su juventud, defiende el viejo franquismo y hace públicos tuits en los que manifiesta su admiración por el franquismo. . Ahora, de nuevo, la historia se repite y vemos como en el PP de Jaén sigue habiendo más dirigentes con ideas nostálgicas y reaccionarias. Es el caso de la directora del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Porcuna, Lucrecia Sánchez. Tan relevante cargo, ha publicado también en sus redes sociales mensajes de exaltación de la dictadura franquista. La doble cargo del PP hace una comparativa de Pedro Sánchez con Franco, exaltando la gestión del dictador como si de un gran político y un eficaz régimen se hubiera tratado.
El PSOE de Jaén ha exigido el cese inmediato de Sánchez a través de su secretaria de Organización del PSOE de Jaén, Isabel Uceda. Esta ha afirmado que los hechos “son inadmisibles” y requieren de una reacción urgente por parte del Partido Popular de Jaén. Para la socialista “la derecha más cavernícola de España está en la provincia de Jaén”.
Uceda ha recordado que hace unos días era la concejala del PP de la capital, la mencionada Ana Núñez, quien “cantaba el cara al sol y hablaba de Don Francisco Franco”; y ahora es la portavoz del PP de Porcuna, y encima directora del Hospital de Andújar, quien “defiende las supuestas bondades de una dictadura frente a una democracia”. Para la dirigente del PSOE se trata de una “publicación inadmisible y esta señora no puede seguir ni un minuto más al frente del Hospital ni en el Consistorio de Porcuna”.
La responsable socialista afirma que “el verdadero problema se encuentra en el PP de Jaén, un partido que no ha evolucionado, que está lleno de nostálgicos del antiguo régimen y que necesita un cursillo acelerado de primero de Democracia”. Esta idea se refuerza “con el silencio” de la dirección provincial del PP, que fue incapaz de desautorizar a su concejala en Jaén y “que ahora habrá que calibrar cuál es su reacción ante este nuevo insulto a la Democracia por parte de una responsable cualificada de su partido, porque esta nueva declaración de amor al franquismo no puede quedar impune”.
“Ya no vale mirar hacia otro lado. El señor Domínguez tendrá que dar la cara y decir que si el PP de Jaén está de acuerdo con que la dictadura franquista fue un derroche de virtudes frente a la Democracia. Si quiere, puede dar las explicaciones a través de un audio de whatsap, que es donde parece que se maneja mejor”, ha ironizado.