La Guardia Civil de Inca ha detenido a dos jóvenes de 31 y 26 años que tenían una plantación de marihuana en Inca. Los agentes se han incautado de 87 plantas que estaban listas para ser recolectadas y distribuidas. Están acusados de un delito de tráfico de drogas.
La investigación, según ha informado hoy el instituto armado, comenzó a finales del pasado mes de agosto. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de esta plantación y llevaron a cabo vigilancias para poder localizar al dueño de la vivienda, que estaba destinada exclusivamente a cultivar la droga.
El sospechoso acudía al domicilio el tiempo justo para regar y adoptaba diversas medidas de seguridad, como cambiar de horario y conducir hasta tres vehículos distintos. Una vez identificado y reunidas las evidencias fotográficas, la Guardia Civil solicitó al juzgado una orden de entrada y registro, que fue autorizada el pasado jueves.
Ese día, la Guardia Civil organizó junto a la Policía Local de Inca un operativo para inspeccionar la vivienda. La operación permitió intervenir 87 plantas de marihuana a punto de ser recogidas, cuyo peso fue 29 kilos de cogollos y hoja. El dueño del inmueble fue detenido junto a un joven que realizaba funciones de vigilancia en la vivienda.