«Cuando Samú Costa ha peinado la pelota, he visto que era mi momento de gloria. La he enganchado bien con la zurda, que no es mi pierna buena, y es una inmensa alegría. Ha pasado por debajo de un jugador del Betis, pero ha entrado», confesó exultante Valery Fernández el lunes después de darle tres puntos sobre la bocina al Mallorca contra el Betis en el Benito Villamarín (1-2).
El catalán, llegado en el último día de mercado cedido por el Girona, describió sus emociones en la celebración. «He sentido mucha alegría y me quería quitar hasta la camiseta. He estado muy contento y ahora toca disfrutar de estos momentos que te da el fútbol», aseguró.
Sobre los once puntos que suma ya el Mallorca en la clasificación, después de dos victorias consecutivas, el carrilero indicó que ello «quiere decir que estamos haciendo muy bien las cosas en el día a día» y alabó la labor de Jagoba Arrasate por «darnos la posibilidad de mostrar un juego muy vistoso y alegre con los grandes jugadores que tenemos».
«Ahora ya pensamos en el Valladolid y ojalá siga esta dinámica», finalizó Valery en relación al partido del viernes.
«No miro mucho la clasificación»
El otro goleador de la noche en Sevilla, Dani Rodríguez, también celebró el gran triunfo bermellón al filo del final. «A veces el fútbol tiene estas cosas. El otro día en casa nos pasó al revés contra el Villarreal y ahora ha caído de nuestro lado. El trabajo ha sido enorme a nivel grupal y ha tenido recompensa», aseguró.
«No miro mucho la clasificación. La victoria es muy ilusionante, pero queda un mundo», aseguró el gallego sobre los once puntos que suma el Mallorca tras siete partidos disputados.
Sobre la circunstancia de empatar un minuto después de encajar el gol local de Lo Celso, Rodríguez señaló que «si hubiese pasado más tiempo, no sé cómo hubiese sido el partido porque sabíamos que ellos iban a apretar por momentos».
El atacante apuntó como clave del buen momento del Mallorca que el equipo sea «solidario, trabajador y competitivo», además de alabar que en la últimas jornadas «hemos jugados veinte jugadores distintos».
Sobre el panorama que le viene al Mallorca, jugando el viernes en Valladolid y en el feudo del Espanyol antes del parón, el de Betanzos subrayó que serán dos salidas «un poco más tranquilas, pero que son de nuestra liga».