El Girona ha comenzado esta temporada con varios desafíos, entre ellos, mantener un buen nivel en LaLiga a la par que disputa su histórica primera participación en la Champions. El míster ha tratado de tocar su esquema lo menos posible. Aquellos que fueron protagonistas durante la pasada campaña son los más reclamados para sumar minutos, aunque la complejidad del calendario obligará al vallecano a dar paso destacado a aquellos que aún siguen adaptándose.

Gazzaniga ha sido una de las piezas inamovibles. Con todos los minutos disputados, el arquero se ha mostrado como uno de los fijos. Por ahora no parece haber debate en la portería, a pesar de la incorporación de Pau López.

Los veteranos Daley Blind y David López forman el corazón de la zaga gerundense. Ambos suman 540 minutos, lo que refleja su importancia en el sistema defensivo. Fue la pareja titular durante la pasada campaña y, hasta próximas circunstancias de temporada, parecen tener el lugar ganado. Con los mismos minutos se muestra Miguel, único lateral izquierdo puro de la plantilla, quien solo descanso durante el último partido liguero y, en cuanto al lateral diestro, Alejandro Francés ha ido ganando protagonismo. Con 356 minutos disputados, es el segundo fichaje con más minutos.

En la medular, Iván Martín ha sido el jugador que más regularidad ha mostrado. Ha disputado 452 minutos y ha sido una pieza importante en la creación de juego. Su capacidad para distribuir el balón y romper líneas le ha convertido en uno de los intocables, para Míchel, ya desde el curso anterior. El murciano se ve acompañado por Oriol Romeu (393 minutos) en su vuelta al club y Yangel (298), otro de los indiscutibles que no ha tenido más minutos por su última lesión.

En cuanto al ataque, Bryan Gil lidera los números con 472 minutos. El joven ha demostrado ser un jugador con desequilibrio, ganándose el MVP en más de una ocasión. Al cedido le acompañan Tsygankov (351 minutos) y Abel Ruiz (435). El ucraniano sigue siendo el mayor talento de la plantilla.

En definitiva, se mantienen los titulares del pasado año que más minutos tuvieron, completando el puzle con fichajes como Francés, Oriol Romeu, Bryan Gil y Abel Ruiz.



Fuente