El concurso ‘Sa Millor 2024′ busca coronar a la mejor hamburguesa de las Islas Baleares, tras una primera ronda en la que algunos clientes se han sometido a varias preguntas, la organización ha podido sacar algunas estadísticas muy relevantes que lanzan a los restaurantes más punteros en hamburguesas. La competición sigue en ascenso y se espera una mayor participación.
Estas son las islas donde es más caro comer una hamburguesa
Formentera se coloca en el ránking con 16,13 euros por una burger. Tras la pequeña de las Pitiusas le sigue la mayor. En Eivissa comerte una hamburguesa el precio medio está en 15,87 euros. Por su parte, Mallorca es la tercera isla con el precio medio 14,19 euros. Finalmente, Menorca es la última isla donde el precio de los restaurantes seleccionados dan un precio medio de 14, 11 euros por hamburguesa.
Dentro de Mallorca, la zona más cara
Es Raiguer es la zona según la organización donde es más elevado el precio para disfrutar de una hamburguesa. Su preciestaríaia en 15,90 euros. Por su parte, la zona de Migjorn quedaría en segundo lugar con 14,82 euros. A ellas les seguirían los restaurantes de Tramuntana con 14,06. Palma se quedaría en cuarta posición con un precio medio de 13,79 euros y finalmente la zona del Llevant sería el lugar más barato de la mayor isla para tormarse una burger, solo 13 euros.
Los alimentos que más y menos han gustado
Cada hamburguesa, presentada contó con una media de 7 ingredientes, fueron las valoradas. Los ingredientes mejor valorados fueron: jalapeños, pulled Pork, pimientos asados, la carne, el pan, bacon y pepinillos. En cambio, los ingredientes peor valorados fueron Patatas paja y Queso Mozzarella.