Manu Tenorio sigue siendo noticia tras el polémico vídeo difundido donde cargaba contra todos, manteniendo ser víctima de inqui-okupación. Después de generar un alud de críticas y eliminar las citadas imágenes, el cantante ha concedido una entrevista telefónica al programa Y ahora, Sonsoles. Este lunes, 23 de septiembre, la periodista Beatriz Cortázar le ha calificado como alguien «desesperado» y al que todo este asunto «se le ha ido de las manos«.
Durante el vídeo en cuestión, Manu Tenorio llamaba «indigentes mentales» a quienes le pidieron que diese explicaciones sobre sus «pagos con Hacienda». Visiblemente afectado, el intérprete confirmó no entender por qué las exigencias se destinaban hacia él, mientras que «a los individuos que están en un inmueble […] sin contrato» no se les solicitaba ningún tipo de justificación.
Anoche Manu Tenorio subió este vídeo con una melopea encima histórica y hoy, al levantarse, tras ver tremendo ridículo, lo ha borrado. No difundáis. No seáis malos. pic.twitter.com/r06i3Oc2Jx
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) September 21, 2024
Tal fue el revuelo generado, con acusaciones de «embriaguez» incluidas, que el propio Manu Tenorio decidió eliminar el vídeo en cuestión y evitar volver a pronunciarse al respecto. «Subió este vídeo con una melopea encima histórica y hoy, al levantarse, tras ver tremendo ridículo, lo ha borrado. No difundáis. No seáis malos», aseguró un usuario de X que se convirtió en viral.
Consciente del revuelo generado, Beatriz Cortázar decidió ponerse en contacto con Manu Tenorio para compartir la última hora. En riguroso directo, la periodista de Y ahora, Sonsoles ha sido de lo más tajante desde desde el principio: «La situación con sus inqui-okupas le ha llevado al límite«. Además, le ha descrito como un hombre «desesperado» ante el desarrollo de los acontecimientos.
Manu Tenorio ha asegurado a la periodista que este escándalo, ya convertido en mediático, «le está afectando mucho en lo personal y en lo profesional«. Básicamente, Beatriz Cortázar ha resumido el estado anímico del exconcursante de Operación Triunfo con un rotundo «no puede más«. Y es que su entorno, según lo que se ha comentado en el programa de Antena 3, le está recomendando que no vuelva a pronunciarse sobre estos asuntos.
«Lo está pasando francamente mal… La palabra es desesperado«, ha reiterado la periodista de Y ahora, Sonsoles en riguroso directo. Y lo más curioso es que, después de hablar con Manu Tenorio y con algunos miembros de su círculo, Beatriz Cortázar no ha tenido más remedio que lanzar una conclusión de lo más rotunda: «Lo está gestionando de una manera que se le está yendo de las manos«.
Habla Silvia Casas, la mujer de Manu Tenorio
Por otro lado, Silvia Casas, la esposa de Manu Tenorio, ha descolgado el teléfono ante la llamada de Beatriz Cortázar: «Me ha repetido algo que lleva haciendo muchísimos años. En los temas relacionados con Manu, ella delega directamente en él. Prefiere que sea Manu quien dirija sus pasos».
El entorno más cercano de Manu Tenorio, según Y ahora, Sonsoles, le está recomendando que intente apartarse por completo de este asunto que tantos quebraderos de cabeza le están provocando: «Todo el mundo le está diciendo, ‘Manu para’«. Y es que parece que esta compleja situación que afecta a su inmueble, con el aderezo de sus polémicas intervenciones en televisión, ha terminado por «desesperar» al cantante.