El sector privado de EEUU se «mantuvo sólido» en septiembre, lo que indica una expansión económica «sostenida» durante el tercer trimestre. Así se desprende de los índices PMI que elabora S&P Global, aunque los datos preliminares también muestran que «persisten las disparidades en el crecimiento».
«Una nueva y sólida expansión del sector servicios contrastó con un segundo mes consecutivo de modesta caída de la producción en el sector manufacturero», recoge el organismo.
En este sentido, el índice compuesto ha registrado 54,4 puntos en septiembre, ligeramente por debajo del 54,6 de agosto, pero completando el trimestre más sólido desde los primeros tres meses de 2022.
Sin embargo, mientras que la actividad del sector servicios ha crecido a un ritmo sólido, marcando la segunda tasa de aumento más alta de los últimos 29 meses, la producción manufacturera ha caído por segundo mes consecutivo, aunque sólo de forma modesta y a un ritmo más lento que en agosto.
Así, el índice PMI de servicios se ha situado en 55,4 puntos, frente a los 55,7 de agosto, y el índice PMI manufacturero se ha ubicado en 47 puntos, desde los 47,9 del mes anterior.
AMPLIANDO