El carnet de conducir es el documento emitido por la DGT (Dirección General de Tráfico) una vez que se superan las pruebas pertinentes que indican que la persona es apta para ponerse al frente de un volante. Y este elemento debe acompañarnos siempre que nos montemos en un vehículo.
Una vez que se consigue superar dicha prueba y estamos acreditados para conducir, debemos seguir sometiéndonos a una serie de pruebas que garantizar que seguimos siendo aptos para la conducción. Y para ello, la DGT establece mecanismos de renovación y control contribuyendo a la seguridad vial en España. Unas pruebas que cuesta 24,58 euros, pero que te pueden salir gratis si cumples una serie de requisitos.
Los conductores mayores de 70 años que vayan a renovarse el carnet de conducir estarán exentos de pagar esta tasa, pero tendrá que hacer frente al pago de un examen que certifique que siguen con plenas facultades como para permanecer al volante.
Por otro lado, la DGT obliga a renovarse el carnet de conducir cada cinco años a partir de la edad de 65 años, por lo que a partir de esa edad tendrán que someterse al examen extra de calidad para seguir conduciendo.