Las lesiones importantes de este pasado fin de semana de Ter Stegen, portero del Barcelona; y de Rodri, centrocampista del Manchester City y ‘corazón’ de la Selección española, han vuelto a poner en el disparadero la sobrecarga de partidos como consecuencia de un calendario que no deja de crecer temporada tras temporada, sumado a las intensas pretemporadas y a las escasas vacaciones de los futbolistas de los grandes clubes europeos.

Precisamente, y preocupado por el notable incremento de lesiones en el fútbol, el seleccionador Luis de la Fuente se pronunciaba al respecto este lunes por la mañana en Herrera en COPE: «De los minutos que tiene un jugador al cabo de un año, los minutos que juega con la Selección representan un 3%. Las lesiones es el drama de un futbolista y de un entrenador, sobre todo el de un seleccionador cuando citas a un jugador y se lesiona con la Selección«. 

Luis de la Fuente

Por eso, y antes de que la situación vaya a más, De la Fuente apuesta por actuar ahora: «Es el momento de tratar este tema porque es verdad que hay muchísimos partidos pero también es verdad que, cuando se confeccionan los calendarios, nadie pone pegas«, advertía a jugadores, clubes y asociaciones.

PÉREZ DE ROZAS LANZA UNA ADVERTENCIA A LOS JUGADORES

Para el comentarista de la Cadena COPE, Emilio Pérez de Rozas, los únicos actores dentro del fútbol que pueden cambiar radicalmente la situación son los propios jugadores. «Creo realmente que solo los futbolistas pueden parar esto, en el sentido de que son ellas las estrellas de este gran circo, y son ellos los que sufren las consecuencias… o el espectador que ahora se queda sin ver a Ter Stegen o se queda sin ver a Rodri«.

Rodri Hernández se lamenta sobre el césped tras su lesión

DPA vía Europa Press

Rodri Hernández se lamenta sobre el césped tras su lesión

De hecho, Pérez de Rozas recuerda los claros mensajes que enviaron hace apenas unos días futbolistas de la talla de Rodri Hernández, Dani Carvajal o Jules Koundé.

En la previa del partido del Mónaco – Barcelona de Liga de Campeones, «Koundé salió en rueda de prensa y dijo que no estaban organizados, que no tienen un sindicato, que no tienen una asociación o no tienen líderes. Es decir: los protagonistas, las estrellas, que son los que tienen que, no dar la cara, sino pararse, no se comunican y no están unidos«, destacó el periodista.

Fuente