Un reciente informe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) subrayó la importancia de la fuerza aérea israelí en las acciones tanto defensivas como ofensivas en Gaza, Líbano, y Judea y Samaria. Durante los últimos días, más de 150 aviones de combate han ejecutado misiones dirigidas a atacar lanzadores de misiles e infraestructuras militares en el sur del Líbano.

YouTube video

El informe destacó también el papel crucial de la Fuerza Aérea Israelí (IAF, por sus siglas en inglés) en la eliminación de Ibrahim Akil, jefe de operaciones de Hezbolá y comandante de la Fuerza Radwan, junto con otros 15 terroristas de Hezbolá, incluidos altos mandos de dicha fuerza.

“En los últimos días, hemos intensificado las acciones ofensivas en el norte, buscando debilitar a Hezbolá, distanciarlo de la frontera y permitir que los residentes del norte regresen a sus hogares”, afirmó el general de brigada Amichai Levin, comandante de la base aérea de Hatzerim.

“Desde esta base, lanzamos los ataques aéreos que eliminaron a los comandantes de la Fuerza Radwan, bajo el liderazgo de Ibrahim Akil. La Fuerza Aérea está completamente preparada para actuar en defensa y ofensiva, operando en todos los escenarios de combate para restablecer la seguridad de los ciudadanos israelíes”, agregó.

Por su parte, el Mayor A., comandante de una batería de la Cúpula de Hierro en el norte, detalló la situación en terreno: “Nos encontramos en una batería del Batallón 137 en la zona norte. Ayer enfrentamos intensos bombardeos con cientos de proyectiles, y pudimos dar una respuesta efectiva a las amenazas. Llevamos 11 meses desplegados en esta zona, interceptando objetivos aéreos y protegiendo el cielo del norte de Israel. Sin embargo, debemos recordar que la defensa no es infalible, por lo que es crucial seguir las indicaciones del Comando del Frente Interior. Estamos orgullosos de servir a los ciudadanos de Israel y continuaremos haciéndolo mientras sea necesario”, concluyó.

Fuente