Este mes de septiembre València albergó la celebración de la Copa Davis y la Copa del Mundo de Triatlón, teniendo como resultado unos muy buenos datos de ocupación hotelera. La ciudad ha sido testigo desde el 10 hasta el 15 de septiembre de las distintas modalidades y disciplinas desarrolladas en ambas competiciones, que han traído a la ciudad atletas, equipos y aficionados. El jueves 12 de septiembre se alcanzó el pico máximo con un 96,1% de ocupación hotelera, no siendo esta inferior al 93% durante los días de celebración de estos eventos, según el sondeo realizado por la Fundación Visit València.
Así pues, las cifras obtenidas en dicha semana superan en un 15% la estimación prevista por la Fundación Visit València para el mes de septiembre, que según sus previsiones se situará en torno al 75-80%.
València, capital internacional del deporte
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet ha señalado que València se está consolidando como una ciudad idónea para la celebración de acontecimientos de este calibre, y toma carrerilla para afrontar de manera optimista el último tercio de 2024, en el que se celebrarán el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, la Copa Faulcombridge de tenis, el Mundial de MotoGP, y el Maratón, entre otros. La ciudad mantendrá esta completa agenda deportiva en los próximos años, incorporando nuevas citas, como el Campeonato del mundo de Vela en el año 2026.
«Estos encuentros deportivos generan un importante impacto económico en la ciudad, dan visibilidad a las grandes instalaciones que tiene València, a su conectividad, a la oferta complementaria cultural y gastronómica; y lo que es aún más importante, al estilo de vida mediterráneo», ha añadido Llobet.
La Fundación Visit València trabaja el deporte como producto prioritario para consagrar la ciudad como un destino saludable, sostenible, y divertido; y para fomentar tanto la celebración de eventos deportivos como la utilización y promoción de las múltiples infraestructuras deportivas que posee la ciudad.