Noticias relacionadas
Después de un periodo municipal turbulento, con un alcalde expulsado del PSOE, que salió primer edil con los votos de Vox, Sotoserrano ya tiene nuevo alcalde, Juan Ignacio Hernández (PP) tras una moción de censura al exsocialista Miguel Ángel Martín.
[UGT advierte de «la deriva antidemocrática en la política laboral» del alcalde de Sotoserrano, que gobierna con Vox]
Juan Ignacio Hernández supera la confianza tras la moción de censura con el apoyo de un concejal de Vox y los tres ediles del PP. Una moción que estuvo rodeada de la máxima tensión, que, incluso, tuvo también expulsados del pleno.
Según los firmantes de la moción, esta moción está motivada por la situación económica «mas que preocupante», la falta de presupuestos por parte del actual equipo de Gobierno, y a «la manifiesta falta de apoyos y la situación social provocada por la actitud» del alcalde saliente.
Durante la votación quedó de manifiesto la división de Vox, ya que mientras Hernández votaba a favor, junto con los tres ediles populares, su compañero de partido Domingo Domínguez votaba en contra y mantenía su apoyo a los dos ediles no adscritos.
El concejal Vicente Martín fue expulsado del pleno seguido de Miguel Ángel Martín y Domingo Domínguez.
[El pacto PSOE-VOX arrebata la Alcaldía de Sotoserrano al PP]
El PSOE de Salamanca, mediante un comunicado público explicó que «es tajante y quiere dejar muy claro» que no tiene representación en el Ayuntamiento de Sotoserrano.
Además, ningún concejal socialista forma parte de la Corporación municipal tras la celebración del 17 de junio de 2023 del Pleno donde quedó constituida en cuanto al número de ediles.
Insostenible
Desde el mes de enero de 2024 el alcalde de Sotoserrano realizaba «una auténtica persecución hacia dos funcionarios».
De manera concreta, el alcalde «invade de forma constante el lugar físico de trabajo de ambos funcionarios, ocupando su silla y mesa, para impedir que desempeñen su trabajo».