Desde primeras horas de hoy, la Fuerza Aérea israelí ha llevado a cabo más de 1.100 ataques contra objetivos de Hezbolá en el Líbano, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Aviones de combate y drones de la Fuerza Aérea lanzaron más de 1.400 municiones sobre diversos blancos, los cuales, según las FDI, incluían edificios y otros sitios donde el grupo terrorista Hezbolá almacenaba cohetes, misiles, lanzadores y drones que “representaban una amenaza y estaban destinados a ser utilizados contra Israel”.

YouTube video

El ejército señaló que los ataques de la Fuerza Aérea de Israel continuarán esta noche, y se espera que más sitios de Hezbolá sean impactados en las próximas horas. En paralelo, el gabinete israelí ha aprobado la implementación de una “situación especial” en el frente interno, según varios medios de comunicación.

Este término legal, utilizado en circunstancias de emergencia, otorga mayores facultades a las autoridades para controlar a la población civil con el objetivo de mejorar los esfuerzos de protección. Inicialmente, esta medida tendrá una vigencia de 48 horas, aunque podría prolongarse si el gabinete lo considera necesario.

A pesar de la declaración de esta “situación especial”, no se han realizado cambios en las directrices del Comando del Frente Interno de las FDI. La votación para la aprobación de la medida se llevó a cabo de forma telefónica, según informó el Canal 12.

Aunque la medida ha sido activada, el trabajo y las actividades escolares continuarán de manera regular en las regiones central y sur del país. Mientras tanto, el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi, ha proporcionado información sobre los avances de la ofensiva militar en curso contra Hezbolá.

Fuente