Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que sus helicópteros realizaron un ataque contra operativos de Hamás en una antigua escuela en el centro de Gaza, que se utilizaba como centro de comando del grupo terrorista.
Según el ejército, el ataque fue posible gracias a información de inteligencia que reveló que el complejo escolar Khalid ibn al-Walid estaba siendo usado por Hamás para planificar y ejecutar ataques contra Israel y las FDI.
El ejército señaló que tomaron “numerosas medidas” para reducir el riesgo a los civiles, utilizando municiones de precisión, vigilancia aérea y otra información de inteligencia. Las FDI afirmaron que Hamás viola de manera reiterada el derecho internacional, utilizando infraestructuras civiles y a la población como escudos humanos para sus operaciones terroristas.
En los últimos meses, las FDI han llevado a cabo decenas de ataques aéreos contra instalaciones de Hamás situadas en escuelas y otros lugares que funcionan como refugios para civiles, indicó el ejército.