El Joventut Badalona debuta este martes (20:30 horas) en la Eurocup ante el ‘coco’ del grupo A, el Hapoel Tel Aviv, que cuenta en su plantilla con el base estadounidense Patrick Beverley, con más de 11 años de experiencia en la NBA.

Tanto catalanes como israelíes están llamados a ser los dos mejores equipos del grupo A de la competición, por lo que dicho encuentro en Badalona es uno de los grandes atractivos de la jornada inaugural de la competición.

La Penya llega al partido después de una larga gira en China que finalizó el pasado sábado 21 de septiembre, por lo que el técnico, Dani Miret, tan sólo dispone de 48 horas para preparar el encuentro.

Las sensaciones de los verdinegros en la pretemporada, con cuatro victorias y cuatro derrotas, fueron bastante irregulares. Además, a ello se le suma el terrible porcentaje desde el triple, con un 39/196 (19,8%) que es bastante difícil de ver en baloncesto profesional.

El pívot ucraniano Artem Pustovyi, con unos promedios por encuentro de 12,3 puntos, 4,5 rebotes y 6,1 faltas recibidas, fue el jugador más destacado en pretemporada.

De vuelta a la competición oficial, los badaloneses se encontrarán en su debut europeo a un Hapoel que afronta una temporada en la que son uno de los máximos favoritos a llevarse la Eurocup.

Con un presupuesto superior a los 17 millones de euros, cifra mencionada por su presidente, iguala la cifra económica del Valencia Basket, que regresa a la segunda competición europea tras su paso por la Euroliga.

Los hebreos se reforzaron este verano con nombres de muchísimo nivel, además del propio Beverley, como el base Braian Angola (Maccabi Tel Aviv), los ala-pívots Ishmail Wainright (Phoenix Suns) y Bruno Caboclo (Partizan), y el pívot Johnathan Motley (Fenerbahçe).

Con todas estas piezas, el objetivo del Hapoel Tel Aviv es algo más que claro: conseguir levantar la Eurocup para tener plaza en la Euroliga la próxima temporada.

Para el duelo ante los israelíes, el Joventut presenta la única baja del ala-pívot Miguel Allen, que sigue con su proceso de recuperación tras una lesión en la cadera.

Según informó el Hapoel, el club viajará con un dispositivo de seguridad especial, ya que está previsto que se desplacen más de 300 aficionados israelíes que viajarán a Barcelona en un vuelo chárter.

En los duelos disputados la temporada pasada en fase regular de esta misma competición, en ambos se llevó la victoria el conjunto hebreo (103-99 en Belgrado -pista neutral- y 85-91 en Badalona).

Lee también



Fuente