Después de confirmarse los peores presagios con Marc ter Stegen, que menos de 24 horas después de lesionarse en La Cerámica del tendón rotuliano de la rodilla ya fue operado en Barcelona y estará un mínimo de ocho meses de baja, el FC Barcelona se pondrá este mismo martes manos a la obra para encontrar un sustituto al guardameta alemán. 

Ayer era día de estar al lado del guardameta alemán después del duro revés que sufrió con esta nueva lesión, que le mantendrá un mínimo de ocho meses de baja y, salvo milagro, ya ha dicho adiós a la temporada, algo que obliga al Barça a buscar soluciones. Es por ello que este martes, Hansi Flick, técnico del FC Barcelona, y Deco, director deportivo azulgrana, mantendrán una cumbre para valorar todas las posibilidades. Muchos han sido los ofrecimientos de jugadores en paro que han llegado hasta las oficinas del Barça y ahora se trata, teniendo en cuenta que el equipo azulgrana puede aprovechar el 80% del salario del guardameta alemán para fichar. 

Deco y Flick deberán valorar si apuestan por fichar ya a uno de los muchos porteros que están en el paro (Keylor Navas, Jordi Masip, Edgar Badía, Loris Karius o Claudio Bravo, entre otros) o bien aguantan ahora con Iñaki Peña hasta enero y entonces se decantan por un guardameta con un perfil para pensar ya en el largo plazo. Además, en enero, tal y como han reconocido tanto el presidente del Barça, Joan Laporta, como el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el club azulgrana ya estará en la norma del 1:1 y, en consecuencia, podrá disponer de más margen salarial para acometer un fichaje de nivel sin verse condicionado. 

Lee también



Fuente