El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, habló con Fox News sobre los recientes acontecimientos en el Líbano, refiriéndose específicamente al ataque aéreo israelí que eliminó al comandante de Hezbolá, Ibrahim Aqil, en Beirut.
Danon explicó: “Lo atacamos durante una reunión en Beirut, donde él y otros terroristas estaban planeando otro gran ataque contra Israel. Se hizo justicia por lo que le hizo al pueblo estadounidense y por lo que planeaba hacernos a nosotros”. Además, afirmó estar orgulloso de la operación y reiteró que Israel continuará persiguiendo a los terroristas de Hezbolá.
Danon añadió que, si el grupo terrorista sigue atacando a Israel, habrá más sorpresas y que “no pueden esconderse”. Asimismo, lamentó la falta de apoyo internacional, criticando a la ONU por las constantes condenas contra Israel y señalando a la Autoridad Palestina (AP) como responsable del “terrorismo diplomático”.
Danon acusó a la AP de apoyar a Hamás, calificándolos como “terroristas vestidos de traje” y sugirió que Mahmoud Abbas, presidente de la AP, debería ser cuestionado sobre su falta de condena a los ataques de Hamás contra Israel.