El diario El Confidencial ha incorporado a Luis Enríquez como asesor de negocio, unos meses después de que el ejecutivo cesara como consejero delegado de Vocento, tal y como han confirmado a El Independiente fuentes conocedoras de este movimiento.

Enríquez apoyará al equipo de dirección de la empresa, Titania Compañía Editorial, y ofrecerá su punto de vista en temas como el relativo a la confección del modelo de negocio o a las formas para abrir vías de ingresos, dentro de un sector en el que ha desempeñado puestos ejecutivos en Vocento y en Unidad Editorial.

Lo hará desde una empresa que administrará junto con Íñigo Argaya, quien era director del negocio editorial de la compañía editora de ABC hasta hace unos meses; y uno de los hombres de confianza de Enríquez. Su intención es la de asesorar a empresas de diferentes sectores.

Los datos de ‘El Confidencial’

El Confidencial declaró en 2023 una cifra de negocio de 25 millones de euros, frente a la de 23,9 y 22,2 millones que obtuvo en 2022 y 2021. Su beneficio en su último ejercicio completo fue de 3,96 millones de euros.

En el último informe de audiencias de GfK -el medidor oficial de la prensa digital- registró un dato de 13,6 millones de usuarios únicos mensuales, lo que le situó en la séptima posición del sector.

Enríquez se incorporará a esta cabecera mientras su antigua casa, Vocento, continúa con su proceso de búsqueda de consejero delegado para terminar con el período de interinidad en el puesto de Iñaki Arechabaleta.

El grupo registró pérdidas de 13,5 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 11,1 que se dejó en el mismo período del ejercicio anterior.

Fuente