En medio de la intensificación de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, Benny Gantz, presidente del partido Unidad Nacional, expresó su “pleno respaldo” a los esfuerzos del gobierno y de los servicios de seguridad para garantizar el regreso de los residentes del norte de Israel a sus hogares.

Gantz destacó que Israel debe actuar no solo contra Hezbolá, sino también contra el “Estado soberano del Líbano”, al que responsabiliza por el terrorismo que proviene de su territorio. Según el exministro de defensa, Israel tiene dos opciones: negociar un cese del fuego con Hezbolá o “continuar la ofensiva, incluida una incursión terrestre si es necesario”.

Recientemente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a los civiles en el valle de Beqaa, en Líbano, que abandonaran los edificios donde Hezbolá habría almacenado armamento. Poco después, medios libaneses informaron de ataques en las localidades de Nabi Chit y Saraaine, en el interior del país.

En las últimas horas, los habitantes del sur de Líbano, el valle de Bekaa y el sur de Beirut han recibido mensajes de texto y llamadas telefónicas de las FDI instándolos a evacuar sus viviendas. El periódico qatarí Al-Araby al-Jadeed publicó una captura de pantalla de uno de estos mensajes, que advertía: “Si estás en un edificio donde se almacenan armas de Hezbolá, evacua tu aldea hasta nuevo aviso”.

Además, el medio informó que el ministro de Información de Líbano, Ziad Makary, también recibió una llamada telefónica con un mensaje de audio grabado por las FDI pidiéndole que evacuara el edificio donde se encontraba.

Fuente