Una iniciativa local, con miras deportivas. A partir del próximo lunes 23 y hasta el lunes 30 de septiembre, la Universidad de Córdoba celebra una nueva edición de la Semana Europea del Deporte, en esta ocasión encabezada por dos eventos promocionales: el martes 24, mano a mano con la Academia Langa, se celebrará una sesión de Zumba; mientras que apenas dos jornadas más tarde, ya el jueves, tendrá lugar un Triatlón-Duatlón organizado por el Guadamecí Club Deportivo. De lunes a viernes, asimismo, se contará con numerosos encuentros deportivos entre la comunidad universitaria en modalidades como fútbol siete, fútbol-sala, baloncesto 3×3, vóley-arena, tenis, pádel y bádminton.
El calendario se completa con otras múltiples opciones. El recinto de Rabanales será el escenario para prácticas acuáticas, como natación de espalda, natación deportiva y natación fitness. Igualmente habrá espacio para ejercitarse más allá de la piscina, con posibilidad de asistir a las numerosas clases de pilates programadas a lo largo de la semana. El resto de enclaves que completan la oferta son el pabellón de Menéndez Pidal, las pistas de Monte Cronos, las de La Areté y las del Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción.
Del mismo modo, durante los ochos días en los que tendrá lugar el evento, la Universidad de Córdoba abrirá sus instalaciones deportivas de forma totalmente gratuita, con actividades dirigidas para la comunidad UCO. También ofrecerá promociones especiales en sus servicios durante esas fechas, con descuentos y abonos en materias deportivas.
Contra el sedentarismo
Este esfuerzo contra el sedentarismo se contempla como una iniciativa de la UCO, en la línea de la Comisión Europea, orientada a la promoción del deporte y los hábitos de vida sana entre la población, máxime en la joven. «Plantea como principal objetivo implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población», se indica desde el organismo académico.