Dani Tasende tuvo que ser relevado al descanso al sufrir durante la primera parte un esguince de tobillo, aunque se está a la espera de pruebas para determinar el alcance del mismo. Víctor reconoció la preocupación del futbolista del Real Zaragoza con esa molestia, aunque otras fuentes aseguran que el esguince sería leve. En todo caso, serán las pruebas la que lo marquen y el periodo de baja del lateral zurdo. Si efectivamente es leve, podría hasta llegar ante el Sporting. Si es de mayor graduación, será baja segura y su ausencia podría prolongarse.
«Dani ha solicitado cambio, lesión preocupante, está muy preocupado con el tobillo, no me gusta nada pero quiero ser optimista porque no quiero que me superen pensamientos negativos. Espero que no sea nada», dijo el entrenador, que en esa última frase expresó la posibilidad de que el esguince se quede en un susto, aunque serán las pruebas las que lo marquen, por lo que ante el Sporting el próximo sábado es duda en un duelo en el que no llegará seguro Keidi Bare, al que se le espera ante el Racing tras la lesión muscular sufrida frente al Elche. Borge será aún baja segura y Jair y Cristian están pendientes de la evolución de sus lesiones oculares.
Clemente también se estrena
Mientras, el partido ante el Levante marcó el retorno de Carlos Nieto tras su grave lesión el 10 de septiembre de 2023 ante el Cartagena, con un desgarro en el isquiotibial derecho que le hizo pasar por el quirófano y que le tuvo más de un año sin jugar minutos oficiales. «Hace tres o cuatro semanas estaba muy preocupado con él, unos valores físicos que… Porque futbolísticamente de Carlos no tengo ninguna duda. Juega muy bien, lo interpreta, tiene buen control de juego, en mi anterior etapa era titular indiscutible. En los últimos días parece que está dando otro salto cualitativo a nivel físico que es necesario para jugador de banda. No está en su mejor momento pero lucha por conseguirlo y creo que para él tiene que ser hoy premio y satisfacción. Ojalá que sea pequeño empujón anímico para recuperarlo», dijo Víctor, que le dio los últimos dos minutos, en el descuento y en el lugar de Liso. Mientras, el partido marcó el redebut de Clemente, que jugó sus primeros minutos del curso tras regresar este verano al club cedido por Las Palmas.