El expresidente del Valencia CF Paco Roig ha desatado una nueva polémica tras realizar unas declaraciones cargadas de machismo y racismo en relación al caso de agresión sexual que involucra al futbolista Rafa Mir. Durante una entrevista reciente, Roig se refirió al asunto de manera despectiva, minimizando la gravedad de las acusaciones y relacionándolas con una supuesta «supremacía femenina» en la sociedad actual. «Pasa igual que con el tema de los negros y que ahora la mujer manda», afirmó Roig.


Las declaraciones de Roig se dan en el contexgto del proceso judicial en el que Rafa Mir está imputado por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal y violencia. Los hechos habrían ocurrido el pasado 1 de septiembre en la vivienda del jugador en la urbanización Torre en Conill, Bétera. La denuncia de la víctima, una joven de 21 años, recoge que Mir la agredió sexualmente en su domicilio. Junto a él, otro amigo está acusado por tocamientos no consentidos a otra chica. A pesar de la seriedad del caso, Roig trató el asunto con una ligereza alarmante y, en lugar de mostrar empatía por las víctimas, lanzó un comentario que minimiza la violencia sexual y distorsiona el debate sobre los derechos de las mujeres.

En sus declaraciones, Paco Roig llegó a decir: «Cuando uno va a pegar un polvo que se lleve un abogado y que le firmen». Con este comentario, el exdirectivo no solo banalizó el consentimiento sexual, sino que mostró una comprensión arcaica y peligrosamente simplificada de un tema tan serio como es el de las agresiones sexuales. Para Roig, las crecientes demandas sociales y legales de igualdad y respeto entre hombres y mujeres parecen ser un «exceso» que afecta negativamente a los hombres.

VInicius celebra su primer gol ante el Valencia en Mestalla. EP


Además, Roig no se detuvo ahí y comparó la situación de Rafa Mir con lo que él considera un exceso de sensibilidad sobre el racismo en el fútbol, especialmente en relación con los jugadores negros. «Pasa igual que con el tema de los negros», dijo, sugiriendo que las denuncias de racismo están fuera de control y que, según él, no había discriminación en épocas anteriores. En un intento por justificar su postura, recordó su tiempo al frente del Valencia CF, afirmando que él contrató a jugadores negros como Walter, Viola y Vanderlei, y que en ese momento «nadie se metía con los negros». Para Roig, las actuales denuncias de racismo, como las que involucran al jugador del Real Madrid Vinícius Jr., no tienen base: «Con el que se meten es con él, no por negro, sino por lo que hace».

boton whatsapp 600



Fuente