Al menos cuatro personas han muerto y varias decenas han resultado heridas tras un tiroteo en Birmingham, Alabama, la noche de este sábado. Los hechos han tenido lugar en Five Points South, una de las zonas de ocio más populares de la ciudad, cercana al centro y al campus de la Universidad de Alabama.
Según la policía, «varios tiradores efectuaron múltiples disparos contra un grupo de personas». Todavía no se conocen las circunstancias de los hechos, cuántas personas dispararon ni qué motivó el tiroteo. Tampoco si los tiradores actuaron a pie de calle o dispararon desde un vehículo. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron tres cuerpos sin vida con heridas de bala. Una cuarta víctima falleció en el hospital.
Numerosas personas con heridas de bala fueron trasladadas a hospitales locales, al menos cuatro de ellas graves. La policía de Birmingham, que todavía no ha efectuado ninguna detención, ha pedido a los establecimientos que faciliten cualquier imagen de cámaras de seguridad que pueda ayudar a esclarecer los hechos.
Es el segundo tiroteo que se produce en la ciudad esta semana. El jueves, una mujer fue asesinada en un bar de la ciudad. Con este son ya más de 400 los tiroteos con víctimas que han tenido lugar en Estados Unidos en lo que va de año, según la ONG Gun Violence Archive.