La revista National Geographic ha informado de que «el cometa Tsuchinshan-ATLAS se podrá ver a simple vista entre finales de septiembre y comienzos de octubre» y, además, dos lugares de las Islas Canarias se posicionan como los mejores rincones de España para ver «el cometa del siglo».
Según la revista, el mes de octubre podría pasar «a la historia astronómica por ser el mes en el que uno de los cometas más brillantes de los últimos cien años cruzará el cielo«.
Se trata del Tsuchinshan-ATLAS o, como lo ha llamado la ciencia, «el cometa del siglo». El fenómeno podrá observarse desde diferentes partes de España y entre los mejores lugares para disfrutar de este se encuentran dos de las Islas Canarias.
¿Cuándo ver «el cometa del siglo»?
El cometa, según informa National Geographic, alcanzará su máximo esplendor este 27 de septiembre. Sin embargo, a esta fecha se añaden dos días claves: el 12 y 13 de octubre, «cuando el cometa pasará cerca de la Tierra«.
Dos rincones y dos islas de Canarias diferentes. En el Archipiélago canario descansan dos de los mejores siete rincones de España para disfrutar del cometa Tsuchinshan-ATLAS. Estos son los lugares:
El Roque de los muchachos
Ya en la revista se encargaron de describirlo como «el observatorio español más famoso». Ubicado en la isla de La Palma, el entorno cuenta con una variedad de miradores desde los que se podrá observar el fenómeno astronómico.
El Roque de los Muchachos es el punto más alto de la que también es conocida como Isla Bonita. Cuenta con una elevación de 2.426 metros sobre el nivel del mar y está situado entre los municipios de El Paso y Garafía.
Corralejo, Fuerteventura
Al Roque de los Muchachos se une Corralejo, en Fuerteventura. La localidad está ubicada en la costa nordeste de Fuerteventura y, pese a que es famosa por el Parque Natural de Corralejo, «la aridez de los paisajes de la Isla y la escasa contaminación lumínica ofrecen unos espectáculos nocturnos insuperables», asegura National Geographic.