El seleccionador español de hockey sobre patines, Sergi Macià, aseguró este sábado, tras ganar a Portugal (0-2) en la final del Mundial en Novara (Italia), que «hay que darle más importancia a la grandeza» de la selección española femenina de hockey sobre patines por sus éxitos.

«Hay que empezar a darle más importancia a la grandeza que tiene la selección femenina de hockey patines, porque no es el primer titulo mundial que se lleva. Hay que reconocer que es muy difícil», afirmó el técnico en declaraciones a la Real Federación Española de Patinaje.

Macià valoró que la selección fue «de menos a más» en el campeonato y subrayó que «la fortaleza del grupo ha estado por encima de todo». «Hemos gestionado emociones, hemos gestionado hockey y hemos gestionado momentos. La unión del grupo ha sido la clave de este título mundial», añadió.

«La clave ha sido que este equipo no es solo un equipo de hockey, somos todas amigas»


Sara RocesJugadora de la selección española

Por su parte, Sara Roces aseguró que las jugadoras están «contentas de haber conseguido el objetivo» que tenían desde que perdieron la final del anterior Mundial, en 2022, en San Juan (Argentina) frente a la selección albiceleste.

«La clave ha sido que este equipo no es solo un equipo de hockey, somos todas amigas, nos apoyamos y esto hizo que la copa se fuera para España, nos hizo ser campeonas del mundo otra vez. Me siento muy contenta de haber conseguido el sueño que tenía desde que era una niña», declaró. 

Lee también



Fuente