Las fuertes lluvias de este sábado en Zaragoza no provocaron daños materiales graves, pero sí que obligaron a los bomberos a realizar numerosas intervenciones. En total fueron 75 servicios, entre los que destacan 18 salidas por caídas de árboles, tres accidentes de tráfico y 12 por caída de cascotes y problemas con fachadas.
Asimismo, los Bomberos de Zaragoza tuvieron que acudir a 15 puntos de la ciudad a realizar achiques para desalojar agua acumulada: bajos de una residencia de ancianos, un hostal, un transformador de Endesa y una residencia universitaria, entre otros lugares. A esto habrá que sumar que los siguientes días surgirán un número indeterminado de achiques particulares (garajes, huecos de ascensor…).
También tuvoeron que acudir a zonas afectadas por las inundaciones como el túnel de Santa Isabel, de donde se rescataron diez coches que habían quedado atrapados con el agua. Los bomberos acudieron a inspecicionar infraestructuras en Parque Venecia, Fuente de la Junquera y el centro deportivo de San José.
Asimismo, los trabajadores del área de Infraestructuras intervinieron además en la Z-30 y Fuente de la Junquera y en quince zonas más de los barrios de Santa Isabel, Picarral, Delicias, Centro, Torrero, San José y Actur. En estos momentos, los operarios de esta área están trabajando en Casetas y Santa Isabel por vías con agua acumulada.
En lo que concierne al servicio de Limpieza y de Medioambiente, los trabajadores están repartidos en distintos puntos para retirar restos de barro y se está revisando el arbolado.