El Trial de las Naciones ha acogido este fin de semana una nueva edición en Pobladura de las Regueras (León). Toni Bou y Gabriel Marcelli, junto con Adam Raga, han formado el equipo español este año. La formación nacional se ha impuesto una vez más al resto de países participantes y se ha llevado una nueva victoria superando a Italia, que ha sido segundo y a Francia que ha cerrado el podio.
Tras realizar una gran actuación en las quince zonas de acción que formaban el recorrido, los pilotos que componían el equipo español se han llevado un nuevo triunfo. En total España suma 30 títulos en el Trial de las Naciones, los últimos 20 consecutivos. Toni Bou ha formado parte del conjunto nacional en 19 ocasiones. En el caso de su compañero, Gabriel Marcelli esta ha sido la segunda ocasión en la que participada en el TDN.
En categoría femenina, Reino Unido igualó en el palmarés al conjunto español logrando el décimo título en este mundial oficioso de selecciones con dos pilotos más que destacadas, las campeonas mundiales de TrialGP y Trial2 Enma Bristow y Alice Minta, secundada en el podio por Italia, que superó a España por tan un punto (44 por 45) y que ya había perdido el cetro el pasado año en Francia a manos británicas.
Bou, que llegaba a la cita avalado por su trigésimo quinto mundial en una última edición donde se impuso en todas las pruebas salvo en una, contó como escuderos de lujo con el que se presume para el futuro en su posible sucesor, el subcampeón mundial Mercelli, sin desmerecer el veterano Raga que podría haber disputado su último Trial de las Naciones.
El circuito permanente de Pobladura de las Regueras contó con una presencia, según los organizadores, de más de 15.000 espectadores y, de cara al futuro, no descartan volver a acoger nuevas citas internacionales, aunque su principal objetivo será centrarse en ampliar la cantera de jóvenes pilotos de la Escuela que dirige el Motoclub Pobladura R. organizador del evento.
También ha sido un gran fin de semana para el Team Manager del Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami. Que este fin de semana ha dirigido al equipo japonés, con los pilotos, Tsuyoshi Ogawa, Shinya Hirohata y Jin Kuroyama, que se llevaron el “International Trophy Class”.
El próximo reto para el Repsol Honda Trial Team será el 5 de octubre con una nueva prueba del Mundial de X-Trial en Andorra.