El alcalde Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido el reconocimiento del  Real Club Taurino de Murcia, que ha entregado la medalla de oro al consistorio lorquino por la reinauguración del Coso de Sutullena.

Gil ha agradecido este gesto y ha asegurado que la reinauguración «ha supuesto un revulsivo económico y social para Lorca, y este premio es testimonio del esfuerzo y dedicación de todos los que han trabajado para devolver a nuestra ciudad un espacio emblemático y de gran tradición”.

Durante la jornada, en la que ha estado acompañado por miembros de la corporación municipal, así como distintos diputados regionales de Lorca, Fulgencio Gil ha expresado su satisfacción y agradecimiento por este galardón “que refleja el trabajo realizado para dotar a Lorca de un espacio polivalente para afianzar nuestra posición como cabeza de comarca y capital subregional. El Coso de Sutullena no sólo es un símbolo de nuestra cultura y de nuestro patrimonio, sino también un punto de encuentro para todos los lorquinos y aficionados a la tauromaquia”.

Asimismo, ha querido “destacar la figura de Paco Ureña como referente y motor para la recuperación de la tauromaquia en nuestra ciudad”, poniendo de manifiesto que “su equipo está colaborando con el Gobierno de Lorca para la organización de los festejos, siendo un auténtico punto de apoyo para llevarlos a cabo con carteles de calidad, algo que no es nada fácil”. En este punto, ha recordado “el éxito que supuso la corrida de reinauguración, el pasado Sábado de Gloria, donde se dieron cita las mejores ganaderías del país en una ‘encerrona’ que tuvo como único protagonista al maestro lorquino. Lorca vive un resurgir y esa era nuestra idea cuando aceleramos los trabajos de restauración del Coso, actuación de la que ya estamos viendo sus frutos”.

Fulgencio Gil ha concluido destacando que “el título de ‘Triunfadores 2024’ es un incentivo más para seguir adelante con el compromiso inquebrantable del Gobierno de Lorca para mejorar y enriquecer la vida cultural del municipio y, por supuesto, la conservación de nuestro patrimonio histórico”.

Fuente