Un presunto dron que se dirigía hacia Israel desde el este fue derribado por las defensas aéreas israelíes, según informó el ejército. Durante el incidente, las sirenas sonaron en Be’er Ora, una localidad cercana a Eilat. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que el dron fue interceptado antes de ingresar al espacio aéreo israelí.

Este no ha sido el único ataque con drones en la jornada. Por la mañana, otros dos drones lanzados desde Irak con destino a Israel fueron también neutralizados por las defensas aéreas.

Paralelamente, el servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA) informó que está atendiendo a tres personas con heridas leves causadas por el impacto de cohetes en la región de Krayot y la Baja Galilea.

Un cohete que impactó en Kiryat Bialik, cerca de Haifa, dejó tres heridos por metralla: un hombre de aproximadamente 70 años en condición moderada, otro hombre de la misma edad y una joven de 16 años con heridas leves. Los afectados están siendo trasladados al Hospital Rambam en Haifa.

MDA también indicó que otras personas han recibido tratamiento por crisis de ansiedad o lesiones leves sufridas mientras corrían hacia los refugios. Imágenes del lugar muestran uno de los puntos afectados por el cohete en Kiryat Bialik.

Se espera que, debido a los recientes ataques, el Comando del Frente Interno de las FDI emita nuevas instrucciones para que las clases en las zonas al norte de Haifa se realicen de manera remota.

Fuente